lunes, 18 de marzo de 2013

EL ACOSO ESCOLAR.


El acoso escolar, también conocido como bulling es la forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma insistida. El tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayormente en las clases y el patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, de doce a catorce años, El porcentaje mayor de víctimas son niñas.
El tipo de violencia escolar se caracteriza por un intento a conseguir la intimidación de la víctima, intentando que la sienta inferioridad, este acto lo ejerce un agresor más fuerte. Así, el acosado vive aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y se muestra muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede traer pensamientos sobre el suicidio e incluso su ejecución.
El acoso escolar suele surgir por diversas situaciones, la víctima puede tener diferentes gustos musicales, sacar buenas notas, tener algún defecto físico…
E aquí diferentes titulares sobre el bulling en diferentes partes del mundo:
~Otro niño se suicida por homofobia. (Se llamaba Jaheem Herrera, vivía en DeKalb County (Georgia) y con sólo 11 años de edad decidió quitarse la vida el pasado jueves por la tarde. Según sus padres, el niño, que cursaba quinto grado, era víctima de un continuo acoso que incluía burlas acusándolo de ser homosexual.)
~Un niño se suicida delante de millones de personas por la red. A muchos les pareció que era una broma de mal gusto pero era real. Abraham K. Biggs, un chico de 19 años de Florida, se suicidó ante los ojos de 1.500 personas que le veían por Internet. Tuvo el pudor de dar la espalda a la webcam antes de ingerir una dosis letal de antidepresivos combinados con sedantes y tumbarse en la cama. Así permaneció expuesto a la curiosidad de todos los usuarios del canal de vídeo Justin.tv.
(Maitane Fernández.     18/03/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario