miércoles, 24 de abril de 2013

ENTREVISTAS.

ENTREVISTA  A SARA CARBONERO
            Sara Carbonero, es una periodista deportiva,  nacida en Corral de Almaguer (provincia de Toledo) el  3 de febrero de 1984.
Es redactora y presentadora de deportes de la cadena de televisión Telecinco desde el 2009, presentadora del canal italiano de televisión especializado en fútbol Premium Calcio y colaboradora del programa Deportes Cuatro (del canal televisivo Cuatro), y del diario deportivo Marca.
Cuando cursaba 3º de la licenciatura de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid entró como becaria en Radio Marca y seis meses después fue contratada, abandonando sus estudios universitarios. Tras un breve paso por la Cadena SER, pasó a la Sexta. 
          En 2010 cubrió la Copa Mundial de Fútbol. Ese mismo año se le concedió el premio Antena de Oro, en el apartado de televisión, premios que son otorgados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Mantiene una relación sentimental con el portero de fútbol del Real Madrid, Iker Casillas.  

1.    ¿Desde cuándo te interesa el deporte?
-Soy futbolera desde niña. Ya entonces me sabía los nombres de todos los jugadores de la Liga, y hasta hace poco, he sido defensa de un equipo amateur. Me gusta el tenis y camino mucho, pero no encajo como ‘carne de gimnasio’. 

2.    ¿Qué se siente al ser una de las personas más famosas del momento?
–No, porque sé llevarla. Hay que poner las cosas en una balanza, y yo tengo tantas buenas y positivas en mi trabajo y en mi vida, que no permito que las malas se conviertan en un problema. Hay que ser natural, ser amable –con aquellos que lo son contigo, claro–, y acostumbrarse.


3.    ¿Cuando eras estudiante de Periodismo imaginabas que llegarías hasta aquí?
–No. Quizá me veía más en la radio, donde empecé, o quizá escribiendo, pero nunca soñé con tanto. Gustándome el deporte como siempre me ha gustado, para mí ha sido increíble cubrir un Mundial, y más aún ganándolo.

4.    ¿Cómo te tomas los piropos que te dedican?
-Sería hipócrita decir que no me halagan, aunque preferiría que se centrarán más en mi credibilidad como periodista o en mi forma de transmitir ante la cámara.

5.    Llevas ya dos años como imagen de Pantene. ¿Te sientes cómoda en el mundo de la publicidad?
–La experiencia ha hecho que ya esté muy habituada. Son como de la familia: ellos fueron los primeros en confiar en mí y estoy encantada. Con cada cosa que hago estoy más contenta.

6.    ¿Realizas mucha dieta y ejercicio o lo tuyo es cuestión de genética?
–Soy muy afortunada porque de verdad que no hago apenas nada. En todo caso, me gustan los deportes que son para la mente, de contacto con la naturaleza: salir a correr, hacer bicicleta... Pero sería incapaz de encerrarme en un gimnasio o poner en práctica un régimen. Casi al contrario: he estado comiendo mucho, porque no estoy a gusto con mi cuerpo y quiero engordar. Como mucho y bien, y de todo.

7.    ¿Cuál ha sido tu vivencia más arriesgada? 
-El primer día que me enfrenté a la cámara. El corazón me palpitaba tanto que creía que no sería capaz de articular ni una palabra.

8.    ¿Cuál es tu mayor defecto? ¿Y tu mayor virtud?
-Mi mayor defecto es la impaciencia, y mi virtud, la sensibilidad.

9.     ¿Cuál es tu ciudad favorita?
-San Francisco, aunque no me gusta mucho la temperatura, ya que es un lugar frío.

10.   ¿Cuál ha sido el momento más especial de tu vida?
-El 11 de julio de 2010, la final del Mundial.