2. DIEGO BARBA
3.MARÍA CASAS
4. OHIANE CEARRA
5. ANDREA MARTÍN
6. SANDRA DOCTOR25 de mayo de 2013
Para mi el dia comenzó cuando desperte después de unas necesarias horas de sueño.Levanté la persiana y sentada en mi cama,estuve pensando sobre la ropa que iba a poner para celebrar el cumpleaños de Alejandra.Preparé mentalmente la ropa,estiré los brazos y fui a desayunar a la cocina con una sonrisa en la cara.La verdad que durante toda la mañana estuve haciendo deberes,pero se me pasó muy rápido.Después de la comida en familia,ya que durante la semana no coincidimos todos,fui a hacer bicicleta estática.Después de currarme mis 1os kilómetros y sudar la camiseta,me fui a duchar.A continuación,con mucha tranquilidad,comenzé a vestirme y comprobar que todo estuviera bien colocado gracias a los chibatos de los espejos.Llegó la deseada hora de salir a la calle para quedar con todas y preparar la fiesta sorpresa en casa de la cumpleañera.Decoramos la casa con globos ,carteles...Pusimos exquisitos aperitivos sobre la mesa y alquilamos una película de humor.Luego,sopló sus dieciseís velas colocadas sobre la tarta de chocolate.Repartimos los regalos que tanto deseaba.A los pocos minutos antes de irnos,nos dedicamos a pinchar los globos y entre todas,con estruendo ruido,dejamos la casa patas arriba.La madre de Alejandra fue la que se tuvo que ocupar de recoger todo.Nunca celebraría mi cumpleaños en casa con las silvestres de mis amigas.Llegó la hora de despedirnos y de volver acasa.Fue llegar y tumbarme en la cama para mentalizarme en que mañana me esperaría un día ocupado de estudio y de muchos deberes.Pra mí,los domingos son días de labor,y raramente salgo a la calle.Me alegro que este cumple haya hecho que este día fuera uno de los mejores junto a mis amigas.La amistad es uno de los regalos que me ha dado la vida.
7. ANDREA FERNÁNDEZ
8. EDER FERNÁNDEZ
9. MAITANE FERNÁNDEZ
10. GOKA FORNO
11. ITXASO GONZÁLEZ
12. FRAN LÁZARO
13. DANIEL CORADA
14.DAVID MAROTO
15. ALAIN MIRANDA
16. ÁLVARO MORENO
17. LUIS ÁNGEL NIETO
18. AINHOA OZAMIZ
19. IKER PESADO
20. GINNA PORTILLA
21. AIDA RUANO
22. ANDREA SÁNCHEZ
23. AMAYA SÁNCHEZ
24. JON SOTILLOS
25. ANDREA TORRONTERA
26. YAIZA URIÉN
27. ALAZNE VERDEAL
24 de mayo de 2013
Suena el despertador. Adormecida abro los ojos. Viernes. Día más esperado e intenso de la semana. Me levanto. Estoy agotada; los músculos de mi cuerpo y mis huesos se alían y crujen a la vez. Parezco una vieja en vez de una adolescente de 15 años.
Como una autómata metida en la rutina, hago la cama, me ducho, me visto y me peino. El olor a unas tostadas y Cola- Cao inunda el piso de arriba. ¡Desayuno!
Mi hermano pequeño sale de su habitación; “Tú te comes las tostadas y yo el Donuts, ¿vale?
“No sé pitufo, hoy me apetece Donuts…”
“¡NO!” Y sale corriendo escaleras abajo. Sonrío con suficiencia, todos los días se repite el mismo episodio, y él nunca aprende que prefiero mis tostadas antes que a un Donuts.
Una vez terminado el desayuno, cojo mi mochila. ¡Uff! ¿Cuánto peso llevo aquí? ¿Dos kilos? Estúpidos libros, estúpidas materias, estúpido colegio/manicomio…
Quedan menos de tres semanas para ser libres, y ni el tiempo intenta dar señales de verano. El cielo encapotado, sin un mísero rayo de sol… ¿es tanto pedir?
Estoy de un humor de perros. Al llegar a clase, mi hermano me saca la lengua. Canijo. Le quiero tanto como le odio. ¿Menudos hermanos no?
Veo a mis amigas felices a pesar de ser viernes. Mi ánimo se levanta. Puedo con este día, me prometo.
El timbre suena y las clases empiezan: Lengua, Inglés (¡Rosa, da más vida a la clase o esto se convierte en una siestecilla!)… recreo.
¡Sííííííí! ¡Libertad! ¡Libertad! Cojo mi chaqueta y bajo con Ainhoa al recreo. El viento azota mi rostro. Hace frío, pero me despierta de mi siestecilla.
Me reúno con Arrate y hablo con ella de temas triviales y del cumpleaños sorpresa que haremos a Alejandra.
“Recuerda Alazne, trae velas y la película” ¡Que sí pesada, puede que sea olvidadiza, pero no tonta! ¡Y la peli ya la tenía hace una semana!
Vuelve a sonar el timbre. Gruño por mis fueros internos; Hizkuntza. Luego Taller de Euskera.
Por suerte terminamos de ver la película y estamos un rato de charla.
Luego casa, comida, deberes, hacer mochila de gimnasio…
“Alazne, no hay coche, está en el taller. Ve con tu hermano en bus. Recuerda, después del gimnasio, iremos al spa, haber si se te quita esa cara de amargada.”
Ja, ja. ¿Cara de amargada? ¿En serio? Bueno, vale, tal vez un poco…
Me parece genial eso de ir al spa; masajes, adiós estrés… ¡Olvidarse de los deberes y exámenes!
Con esa idea me enfrento a la tarde. Primero llega Mate (¿Quién entiende esto con tantas líneas, puntos e incógnitas?) y luego Gizarte.
Reviso si tengo todo el material para el fin de semana y salgo con Ainhoa para ir al gimnasio. Allí nos reunimos con Arrate y hacemos dos veces el circuito. Luego los estiramientos y las duchas.
Cuando me ducho recibo un mensaje de mi madre: en treinta minutos nos vamos.
Me despido de mis amigas y cogiendo el metro nos vamos a Bilbao. De allí al spa cercano a la estación.
Me dan unos masajes de lo más tranquilizadores y los músculos de mi espalda se relajan. ¡Esto es el Cielo!
Nada más terminar, damos las gracias y los pagamos.
Regresamos a casa y cenamos pizza. ¡Riquísima!
Me preparo para dormir y termino mi día. ¡Qué bien y relajada noto mi espalda!
25 de mayo de 2013
Realmente adoro los fines de semana. Sin prisas, ni agobios, mi materias con profesores… Todo es tranquilidad y diversión.
Me levanto a las 9. Debido a la “agradable” rutina, no consigo dormir más de una hora de lo que normalmente duermo entre semana. Y soy la única entre mis amigas y familia a la que le ocurre esto. ¿Mala suerte, eh?
Me preparo un desayuno más ligero y más nutritivo: kiwi, una rebanada de pan con pechuga de pavo y un poco de café con Cola- Cao.
Nada más subir a mi cuarto hago la cama y empiezo a hacer los deberes.
Mate, Legua, Hizkuntza… Sobre las diez empiezo a oír a mi familia revoloteando por la casa. Literalmente digo revoloteando, pues crean más ruido de lo que realmente hacen. Me recuerdan bastante a los sonidos extraños que provoca mi móvil…
Me cuerdo de él y miro los mensajes: a las 4.30 tengo que estar en el punto de encuentro de siempre para preparar la fiesta.
Después de comer, me voy a duchar y preparar.
A las 4.15 estoy esperando a mi hermano en el hall, ya que mis padre nos va a llevar a Beurko en coche.
Aburrida de esperar, bajo a la calle. Es en ese momento cuando mi madre me llama.
“Alazne, tu padre se le ha olvidado el teléfono y la cartera, y tu hermano ya a bajado.”
Miro la hora: 4.25. Llegaré tarde. Otra vez.
Maldiciendo a toda persona que se me cruzaba por la cabeza, subo a mi casa, cojo el teléfono y la cartera y me reúno con mi padre y hermano.
Son las 4.30, y por arte de magia, ¡Zas!, recibo un mensaje de Arrate: “Llegas tarde.”
Empezamos bien. Le respondo diciéndole que nos vemos en cinco minutos allí.
Cuando llegamos, mi hermano sale tan rápido que se cae encima de mío.
Sin decir nada, se levanta y desaparece de mi vista. Esta se la tengo guardada.
Me quito el polvo y veo que tengo una gran carrera en mi pierna izquierda, provocada de la caída. Le mato, esta noche muere.
Reúno toda la paciencia que tengo y voy con mis amigas.
Janire se da cuenta de mi carrera en las medias, y junto con Haizea, me lleva al parque de los Hermanos.
“¿Te vas a quitar las medias?”pregunta.
“Sí.”
“Toma.” Y me entrega unas llaves.
Me cuenta que una vez a ella le pasó lo mismo y se las quitó rompiéndoselas con una llave.
Pues tú podías verme allí, en un parque público, a las 4.45, a mí rompiendo mis medias. Mucho tiempo más tarde, entre risas y sudores, me quité las medias. Total, que más daba, iba a pasar la tarde en la casa de una amiga.
A las cinco y pico, llegamos a su casa y preparamos todo. Muchos globos de colores adornaban el suelo (de los cuales, varios de ellos se explotaban solos, cosa de los chinos) y la tarta estaba en la nevera.
La película no funcionaba, ya que el DVD solo leía películas no pirateadas, por lo que fuimos a un videoclub.
A las seis vino Alejandra, y después de la sorpresa, empezó la película. De lo que pude ver de ella, estuvo bastante bien, ya que yo me pasé mucho tiempo hablando.
Comimos la tarta y le dimos sus regalos. Nos sacamos fotos al estilo hawaiano y a las 9. 15 me marché de allí.
Cuando llegué a casa me desvestí y comí un yogurt.
Sobre las diez vinieron mis padres con mi hermano y estuvimos charlando. Después miré las fotos que había colgado Arrate, las comenté, y finalmente, me dormí.
25 de mayo de 2013
ResponderEliminarBueno, ¡ha llegado el gran día de la fiesta sorpresa!, que no sé yo muy bien si es realmente sorpresa.
Esta mañana no he hecho nada, como todos los sábados por la mañana, a no ser que hacer el vago cuente como algo. Bueno, ya he escuchado el álbum completo que compré ayer.
Apenas he comido... un poco de sopa y lomo, vaya. Pero da igual, porque seguro que esta tarde me harto.
A las tres y veinte, nada más y nada menos, he tenido la brillante idea de lavarme el pelo (entiéndase, digo con mucha ironía eso de brillante idea, porque ha sido toda una odisea). Nada más meterme en la ducha, descubrí que el agua caliente se había gastado con eso de lavar los platos... Qué bien... Pero yo tenía que lavarme el pelo sí o sí, ¡es que me negaba a salir con esos pelos tan horribles, que estaban más despeinados y encrespados de lo que es habitual en mí, que ya es decir. Al principio, la temperatura del agua era soportable, pero no había terminado ni la primera aclarada cuando se volvió intolerable. A ver, esa temperatura está muy bien para nadar en el mar, pero NO para ducharse. No sé muy bien como siguió el asunto, pero me enfade de una manera memorable, sobre todo con la pesada de mi abuela, que no paraba de decir que solo a mí se me ocurre ponerme a lavarme el pelo a esas horas, habiendo estando toda la mañana tocándome las narices y perdiendo el tiempo, que es lo que mejor sé hacer... En fin...
Al final tuve que CALENTAR agua en el microondas y usarla para aclararme el pelo por segunda vez. ¿Normal? No... y se supone que mis amigas tenían que venir a buscarme dentro de un cuarto de hora.
Pero yo ya estaba bastante ocupada quejándome de lo mal que me había quedado el pelo, como gomoso, y secándomelo.
Misteriosamente, salí de casa más o menos a tiempo.
Mis amigas y yo estuvimos la siguiente hora comprando cosas para la fiesta sorpresa de Alejandra: globos, pancartas, chuches, una deliciosa tarta de chocolate...
ResponderEliminarA las cinco, nos recibió la madre de Alejandra en casa. Estuvimos hinchando globos hasta hartarnos, no sé muy bien porqué, pues, ¿qué necesidad hay de que haya casi 100 globos en una sala ajena? Pobre familia de Alejandra, pobre Alejandra, cada vez que pienso en todo lo que tuvieron que recoger...
Haizea y Arrate se encargaban de poner la comida en la cocina. Menos mal que yo no aparecí mucho por ahí en aquel momento, porque eran demasiada tentación todas esas chuches y chocolatinas.
Y entonces vino la mala noticia: la película que Alazne había traído, que tantas ganas tenía yo de ver, no funcionaba en el reproductor de Alejandra. ¡Qué rabia! Así que Sandra, Yaiza y yo nos ofrecimos para ir a buscar otra al videoclub.
Me estaba poniendo de los nervios, básicamente porque el tiempo apremiaba, me negaba a que Alejandra apareciese en casa estando nosotras fuera, así que me puse un poco borde y estresada.
Lo de la peli fue otro problema. Todas las pelis que nos gustaban a Yaiza, Sandra y a mí no gustaban a las otras, las que gustaban a las otras no nos gustaban nada a nosotras, y las que nos gustaban a todas no estaban disponibles. Y además, aquello estaba lleno de pelis que yo ya había visto.
Así que al final, cogimos una peli al azar, que tenía pinta de ser de esas tontas de risa que gustan a casi todo el mundo, menos a mí, vaya, y tampoco a Yaiza y a Sandra.
Alejandra llegó más o menos a las seis y veinte. Yo estaba muy emocionada. Todos nos escondimos como pudimos en la habitación (yo estaba de mala manera encima del sofá en una esquina), apagamos las luces e intentamos no reírnos ni hacer ruidos estúpidos (todo un reto. Por si fuera poco, los globos se explotaban solos, y aquello me ponía un poco de los nervios. Alejandra entró, y se sorprendió mucho al ver el panorama, y más cuando gritamos todos a la vez "¡Sorpresa!" ¡Ella no sospechaba nada! ¡Perfecto!
Tras felicitarla por su cumpleaños 16, fuimos a comer. Me llené mucho (a ver, que queréis, si me ponen delante chocolate con oreo y fritos, pues hombre, no me doy cuenta de lo que hacen mi mano y mis dientes).
Después, fuimos a ver la peli. ¡No me gustó nada! Sospechaba que sería estúpida, pero, ¡no tanto! A casi nadie le gustó, en realidad, solo hubo una escena que me pareció graciosa, así que estuve todo el rato hablando con Sandra, hasta que al final todos votamos por comer tarta.
Después, le dimos los regalos. Alejandra ha sido afortunada, ha tenido muchos regalos, entre ellos, un libro que la propia Alazne ha escrito para ella (al lado del regalo de Alazne, mi regalo, por bonito que fuese, parecía un regalo de persona tacaña y poco detallista), y una carta de felicitación preciosa dibujada por Yaiza, que es toda una artista, la verdad.
Alejandra parecía muy feliz con su cumple sorpresa, pero sospecho que no lo sería tanto cuando le tocase limpiar aquel desastre tan horrible (me estaba dando dolor verlo, y eso que no era mi casa). Por mí me habría quedado a recoger, pero es que ya eran las nueve y media, así que volví a casa con Janire y Sandra Doctor.
Me lo he pasado muy bien hoy, pero sospecho que mañana va a ser un rollo. Es temporada de exámenes, y eso me asusta. Ahora me estoy acordando del examen de Natura, que realmente me preocupa. No es mi fuerte esto de los oxoazidoak... Pero bueno, si lo estudio mañana, supongo que terminaré sabiéndomelo bien.
Me he dormido muy tarde, pues he estado viendo una de mis películas favoritas en el ordenador antes de ello.
Vale, sí, se que me he pasado 3000 pueblos escribiendo, pero se siente, es lo que me pasa si me dicen que escriba un diario.
Ainhoa Ozamiz