EXCLUSIVA:
YA ESTA PREVISTA LA PRIMERA EXCURSION DE TERCERO.
El próximo treinta de abril, tendremos una salida al Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Habrá otra excursión pero aún no nos han informado de cuando estrá prevista. De momento, esperamos impacientes este acontecimiento. Será, una buenisima oportunidad y experiencia para disfrutar aprendiendo, de las obras que tiene el museo.
21-1-13
JOKIN NOS ALEGRA LA MAÑANA CON UN DETALLE
Hoy, al entrar en clase, nos hemos encontrado una pequeña cartulina amarilla, en forma de mariposa donde se podia leer un mensaje para que nuestro lunes sea un poco mas especial. Tras leer la dedicatoria hemos empezado la clase.
ROSA ENTREGA EL PRIMER EXAMEN DE ESTA EVALUACIÓN
El pasado jueves por la tarde hicimos el examen del cuarto tema de ingles. Hoy dia 21, nos han entregado las notas, que en general han sido bastante buenas.
YA ESTA COLGADA EN VIA EDUCATIVA LA NOTA DE NATURA
Tras una semana despues del examen, podemos comprobar nuestra nota en la web de nuestro colegio.
Esta tarde podremos ver nuestros fallos y aciertos.
MAÑANA GOZAREMOS DE UN MARTES SIN CLASE
El 22, de enero, se celebra en Barakaldo San Vicente Mártir. Gracias a esta festividad, podremos disfrutar de un dia de descanso más, para hacer lo que queramos.
31-1-13
POCO ESFUERZO ANTE EL EXAMEN DE NATURA
Leire, nuestra tutora y profesora de Natura, entrego los examenes de el primer tema de geologia de este año. A pesar de la poca dificultad de este examen, los alumnos de nuestra clase, han sacado muy bajas notas, entre ellas, mas de media clase no ha superado el cinco. Debido a estos resultados, nos invito a esforzarnos mas, y a poner mas empeño en el estudio. Esperamos mejores notas para el proximo examen.
28-2-12
MALENTENDIDO ENTRE DAVID Y MARIA
Este miércoles, día 28 de febrero, hubo un malentendido entre dos compañeros, David y María. David persiguió a María para cogerle la hoja de las monedas de lengua. María intentó huir y al hacerlo David, sin querer, le tocó el culo. Él lo negó pero ella lo afirmo. Le dió semejante cachetada que David se quedó sin habla. Todos nos quedamos boquiabiertos y el astuto David se puso a llorar para que todos parasemos de hablar sobre lo ocurrido. Fingió tan bien que nos lo creímos y dejamos de hacer gracias. Al final, él nos dijó que estaba interpretando y se rió de nosotros.
01-03-2013
LIPDUP
Antes de la semana cultural todos los alumnos realizaremos un lipdup por los 50 años de este colegio.
viernes, 18 de enero de 2013
jueves, 17 de enero de 2013
LITERATURA.
LIBROS DE LECTURA DE LA 1ª EVALUACIÓN:
- "Milagros" de Berceo :
Son textos religiosos moralizantes, tienen temática religiosa ( vida de Santos )
Un ejemplo de este, la casulla de San Ildefonso.
Este milagro nos ha parecido un poco pesado de leer, ya que, es un castellano muy antiguo, pero esforzandonos lo hemos llegado a comprender. No nos ha gustado mucho las historias ya que la vida de los Santos no es uno de nuestros intereses.
- "Cuentos del Conde Lucanor" de Don Juan Manuel :
1. El Conde le plantea un problema a Patronio.
2. Patronio le cuenta una historia para explicarlo.
3. El Conde Lucanor pone en práctica el ejemplo de la historia.
4. Pareado : son dos versos y el resumen perfecto del argumento.
Ejemplo: Cuento XXXV Lo que aconteció a varón que casó con mujer brava.
Estos cuentos nos han parecido bastante entretenidos a comparación de los anteriores milagros. Reflejan una moraleja mediante una historia, y ayudan a superar los conflictos diarios.
- "Coplas" Jorge Manrique :
Temas:
1. Fugacidad de la vida.
2. La muerte es descanso para el hombre medieval.
3. Divide en tres mundos este (terrenal, eterno y la fama)
4. Poder igualador de la muerte.
5. Aspectos biográficos de Rodrigo Manrique, su padre.
Estructura:
Son 40 coplas.
Cada copla esta dividida en dos sextillas, estrofa de pie quebrado y rima consonante (8a 8b 4c 8a 8b 4c...)
Se dividen en dos grupos:
1º. 1-23 el autor nos cuenta que es la vida y la muerte.
2º. 24-40 vida de Rodrigo Manrique.
Ejemplo: Copla IV
Han sido de nuestro agrado ya que, seamos como seamos y tengamos la clase social que tengamos el autor cuenta que la muerte nos llega a todos por igual. Y que la vida acaba en la muerte.
LIBROS DE LECTURA 2ª EVALUACIÓN:
- "Celestina" Fernando Rojas
Estructura:
La obra se divide en dos partes:
Primera parte,
1. Planteamiento; 1-2 actos.
2. Desarrollo: acto 13
3. Desenlace: acto 14
Segunda parte,
1. Planteamiento: acto 15
2. Desarrollo: hasta el acto 19
3. Desenlace: acto 20
Acto 21: Epílogo
Calisto y Melibea: personajes nobles, enamoradizos, amor no real, personajes que no son de carne y hueso, decatómbia e irresponsables.
Alicia y Pleberio, padres: transigentes, irresponsables, representan las ideas de la época (los padres elijen el matrimonio de sus hijos).
Los criados: los elementos de unión entre los enamorados, trasmisores y resumidores de información.
La Celestina: egoista, enbaucadora, mentirosa, malvada, astuta, pobre, alcahueta.
Me ha parecido interesanate, ya que cuenta los problemasny las situaciones de la época, del siglo XV. Se plantea el amor entre dos jóvenes que no pueden estar juntos, ya que, en esa época no podían tener contacto hasta el matrimonio, y la celestina media entre ellos.
- "El alcalde de Zalamea" Calderón de la Barca
- "Milagros" de Berceo :
Son textos religiosos moralizantes, tienen temática religiosa ( vida de Santos )
Un ejemplo de este, la casulla de San Ildefonso.
Este milagro nos ha parecido un poco pesado de leer, ya que, es un castellano muy antiguo, pero esforzandonos lo hemos llegado a comprender. No nos ha gustado mucho las historias ya que la vida de los Santos no es uno de nuestros intereses.
- "Cuentos del Conde Lucanor" de Don Juan Manuel :
1. El Conde le plantea un problema a Patronio.
2. Patronio le cuenta una historia para explicarlo.
3. El Conde Lucanor pone en práctica el ejemplo de la historia.
4. Pareado : son dos versos y el resumen perfecto del argumento.
Ejemplo: Cuento XXXV Lo que aconteció a varón que casó con mujer brava.
Estos cuentos nos han parecido bastante entretenidos a comparación de los anteriores milagros. Reflejan una moraleja mediante una historia, y ayudan a superar los conflictos diarios.
- "Coplas" Jorge Manrique :
Temas:
1. Fugacidad de la vida.
2. La muerte es descanso para el hombre medieval.
3. Divide en tres mundos este (terrenal, eterno y la fama)
4. Poder igualador de la muerte.
5. Aspectos biográficos de Rodrigo Manrique, su padre.
Estructura:
Son 40 coplas.
Cada copla esta dividida en dos sextillas, estrofa de pie quebrado y rima consonante (8a 8b 4c 8a 8b 4c...)
Se dividen en dos grupos:
1º. 1-23 el autor nos cuenta que es la vida y la muerte.
2º. 24-40 vida de Rodrigo Manrique.
Ejemplo: Copla IV
Han sido de nuestro agrado ya que, seamos como seamos y tengamos la clase social que tengamos el autor cuenta que la muerte nos llega a todos por igual. Y que la vida acaba en la muerte.
LIBROS DE LECTURA 2ª EVALUACIÓN:
- "Celestina" Fernando Rojas
Estructura:
La obra se divide en dos partes:
Primera parte,
1. Planteamiento; 1-2 actos.
2. Desarrollo: acto 13
3. Desenlace: acto 14
Segunda parte,
1. Planteamiento: acto 15
2. Desarrollo: hasta el acto 19
3. Desenlace: acto 20
Acto 21: Epílogo
Calisto y Melibea: personajes nobles, enamoradizos, amor no real, personajes que no son de carne y hueso, decatómbia e irresponsables.
Alicia y Pleberio, padres: transigentes, irresponsables, representan las ideas de la época (los padres elijen el matrimonio de sus hijos).
Los criados: los elementos de unión entre los enamorados, trasmisores y resumidores de información.
La Celestina: egoista, enbaucadora, mentirosa, malvada, astuta, pobre, alcahueta.
Me ha parecido interesanate, ya que cuenta los problemasny las situaciones de la época, del siglo XV. Se plantea el amor entre dos jóvenes que no pueden estar juntos, ya que, en esa época no podían tener contacto hasta el matrimonio, y la celestina media entre ellos.
- "El alcalde de Zalamea" Calderón de la Barca
miércoles, 16 de enero de 2013
CONCURSO MICRORRELATO.
Las bases de este concurso son las siguientes:
-Escribir un microrrelato de 15 líneas como máximo, 10 como mínimo.
-El contenido debe ser original e interesante.
-Se presenta con pseudonimo.
-Los lectores seran los jueces, puntuando del uno al diez el texto, pero al evaluar, su nombre deverà ir sin pseudonimo.
-El premio será sorpresa.
-El plazo finalizara el 9 de marzo.
-Escribir un microrrelato de 15 líneas como máximo, 10 como mínimo.
-El contenido debe ser original e interesante.
-Se presenta con pseudonimo.
-Los lectores seran los jueces, puntuando del uno al diez el texto, pero al evaluar, su nombre deverà ir sin pseudonimo.
-El premio será sorpresa.
-El plazo finalizara el 9 de marzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)