Hemos creado esta entrada para el concurso de Coca-Cola.
UN POCO DE HISTORIA...
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países.
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo queCoca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
LOS DISTINTOS TIPOS DE COCA-COLA LANZADOS AL MERCADO
Coca-Cola Cherry.1985.
Coca-Cola Lemon.2001
Coca Cola Vainilla.2002 y 2007
Coca-Cola C2.2004
Coca-Cola with Lime.2005
Coca-Cola Raspberry.2005
Coca-Cola M5.2005
Coca-Cola Black Cherry Vanilla.2006
Coca-Cola Blak.2006
Coca-Cola Citra.2006
Coca-Cola Light Sango.2006
Coca-Cola Orange.2007
Coca-Cola Light.
Coca-Cola Light Citra.
Coca-Cola Light al Limón.
Diet Coca-Cola Cherry.
FRASES DE COCA-COLA MÁS CONOCIDAS.
1960: La pausa que refresca
1980: "La chispa de la vida"
1990: Es sentir de verdad
1995: Siempre Coca Cola
2001: "Para todos"
2002: "Despedido"
2004: "Del Pita Pita Del"
2006: "Estamos juntos" (Mundial de Fútbol 2006)
2006: "Insultos"
2007: "Generación de los 80"
2007: "La fábrica de la felicidad"
2007: "Lola"
2008: "Estrellas fugaces"
2009: "Hoy quiero" (versión latinoamericana de "Lola"
2010: "Destapa la felicidad"
2011: "Hay razones para creer en un mundo mejor"
LOS DISTINTOS TIPOS DEL LOGOTIPO:
LAS DISTINTAS BOTELLAS:
LAS PUBLICIDADES CON EL PASO DE LOS AÑOS.
LA FIGURA DE PAPA NOEL.
Haddon Sundblom (1899-1976) -un renombrado ilustrador dedicado a a crear imágenes para empresas- fue el que en 1931 acertó con la visión de Papá Noel que The Coca-Cola Company estaba buscando para sus publicidades cuando decidió cambiar el traje típico de Santa Claus en verde, azul, negro y amarillo, por otro más sencillo con los colores de la marca. Además le dio un carácter alegre y aspecto de anciano con algunos kilos de más. Aún cuando varios artistas intentaron representar al que se convertiría en el mítico personaje, fue Haddon Sundblom quien creó a un sonriente Papá Noel que finalmente terminó grabado en el alma de todos los norteamericanos.
Sundblom creó un símbolo perdurable, que Coca-Cola comparte con el mundo anualmente en sus envases de Navidad y en una exhibición itinerante de más de 40 pinturas originales de Papá Noel que el artista realizó para Coca-Cola. La figura que inventó y que mejoró con los años representa a un hombre feliz con mejillas sonrosadas, una barba blanca y un traje rojo con un gran cinturón negro.